Dehesa de Solana

Blog

VISITAS A DEHESA DE SOLANA

 

Safari-jamon

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La actividad consiste en una visita a la dehesa donde se cría el cerdo ibérico y al secadero de jamones de Dehesa de Solana, con una degustación final.

1. Recepción de los visitantes, salida para ver al cerdo ibérico en su propio hábitat de la dehesa.

2. Visita al secadero: proyección de una presentación de las actividades de la empresa y del proceso de elaboración del jamón y paleta ibéricas.

3. Posteriormente, una vez vestidos con la indumentaria adecuada, visita de salas de salazón, post-salados y bodegas de maduración, con las correspondientes explicaciones sobre la marcha.

4. Por último, degustación de productos propios (jamón, paleta, embutidos y lomos) acompañados de bebidas y posibilidad de adquisición de los mismos.

cerdos

 

paisaje

 

DATOS TÉCNICOS:

LOCALIZACION Finca y secadero de jamones ibéricos Dehesa de Solana- Herrera de Alcántara (P. N. Tajo Internacional)

RECURSOS RELACIONADOS Gastronomía, cultura, naturaleza y paisaje.

DIRIGIDO A La actividad va dirigida a todo tipo de públicos, apta para personas con movilidad reducida.

Nº MÍNIMO DE PERSONAS 4 personas / Para grupos mínimo: 25 personas.

CALENDARIO En cualquier época del año.

DURACIÓN 2 horas aproximadamente.

HORARIO De lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados por la mañana

IDIOMAS Español y portugués. Posibilidad de inglés, alemán (bajo petición)

PRECIO Variable en función del número de personas. A partir de 12€.

EL PRECIO INCLUYE • Guía acompañante. • Visita instalaciones y secadero. • Degustación ibéricos.

INFORMACIÓN DE CONTACTO Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla TLFS: 927 49 10 55

 

DEHESA DE SOLANA, ANFITRIONA EN EL ENCUENTRO DE TURISMO CINEGÉTICO EN EL TAJO INTERNACIONAL

DS_EC_venado

 

El pasado fin de semana (6-8 de junio de 2014) tuvo lugar el Encuentro Promocional de Turismo Cinegético en el Taejo Internacional, organizado por Juvenex y la Diputación de Cáceres, destinado a medios especializados en caza y turismo rural por esta zona transfronteriza en la que también se ubica Dehesa de Solana.

Fue un evento muy importante en el que se dieron cita todos los medios de comunicación españoles relacionados con la industria cinegética (¡más de 40, incluyendo revistas, radio, y distintos canales de televisión!), con un total de unas 60 personas disfrutando de una jornada formativa e intensa de varios días, pero también distendida, puesto que terminó con un estupendo aperitivo y almuerzo en el cortijo de Dehesa de Solana, que actuó como empresa anfitriona.

En Dehesa de Solana, donde se alojaron mucho de los invitados, pudieron iniciar la jornada con un magnífico desayuno, así como de una visita del secadero de jamones con un aperitivo y una extraordinaria cena en el porche de la casa, que sirvió para culminar la estupenda organización del equipo de Juventud Venatoria Extremeña, a quien queremos agradecer su colaboración.

El evento estaba destinado a periodistas especializados, al objeto de conocer, primero, y dar a conocer, después, las múltiples posibilidades que ofrece esta zona en cuanto acaza y turismo rural, sin olvidar gastronomía, cultura, naturaleza... Una convocatoria que se ha considerado como un gran éxito en cuanto a organización y de la que nos sentimos, cómo no, muy orgullosos, por haber participado.

DS_EC_Quique_cortando

Quique, nuestro maestro cortador, "se arrancó" a cortar jamón enseguida para no hacer esperar a los invitados. ¡Salieron muchos platos!

DS_EC_Quique_mesa_larga

Y aquí tenéis el "antes" y el "después" de la mesa con una cena que hizo las delicias de todos, y en la que los venados hicieron de invitados de honor.

DS_EC_mesa_preparada

DS_EC_mesa_llena

Os dejamos información adicional del evento con la agenda completa de visitas y excursiones: ENCUENTRO TURISMO CINEGÉTICO

 

GRUPO DE HOLANDESES HACEN TURISMO EN DEHESA DE SOLANA

Recientemente os hemos hablado de unos chicos holandeses que vinieron a la fábrica para recibir la formación en corte de jamón de cara a la exportación de nuestro producto en su país.  Pues bien, después de éso hemos tenido una nueva "hornada" de holandeses deseosos de un tipical Spanish pero ibérico, puesto que es la segunda vez que nos visitan en Dehesa de Solana.

 

Holandeses_fabrica

 

Ya estuvieron el año pasado viendo la fábrica y se les dio una pequeña degustación, y este año se pusieron en contacto con nosotros para que les organizara un paquete y estar más tiempo en la finca, pues fue lo que más les gustó.

Así es como se desarrolló la visita:

- Les recogimos con un autobús a los 38 visitantes.

- Bienvenida a Dehesa de Solana sobre las 11 de la mañana.

- Visita por la finca contemplando los animales: cerdos, ovejas, vacas...  ¡E incluso algún ciervo!

- Comida: gazpacho, ensaladas, tortillas, lomo frío con piña y puré de manzana.... jamón, lomo y otros embutidos.  De postre hicimos un guiño a la gastronomía portuguesa sirviéndoles la famosa "Serradura", además de fruta fresca.  Para beber y hacerles felices, no faltó la sangría, tan del gusto internacional.

- Después de la comida:  vídeo y visita a las instalaciones del secadero.

- Para terminar, y como guinda muy especial, en el interior de un pequeño picadero que tenemos en el cortijo, les ofrecimos un show con caballos y bailaoras.  ¡Les encantó!

holandeses_baile_collage

Holandeses_dia_campo

 

Todo un día de fiesta en el campo que culminó con dulces típicos, café y otras bebidas en la esplanada de césped delante de la casa rural y con la firme promesa de volver al año que viene.  ¡Les esperamos!

¿Tienes amigos extranjeros?  No dudes en informarte en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para una visita diferente y sabiendo que les atenderemos perfectamente en inglés y en alemán.

En breve os contaremos la visita de un grupo de San Francisco.  ¡California allá vamos!

 
Página 1 de 26