Dehesa de Solana

Blog

CURSO DE CORTE DE JAMÓN A INGLESES Y MALLORQUINES

DS_curso_Pepe_Alba_mallorquines

El pasado 14 de marzo tuvimos un grupo de mallorquines e ingleses en la finca. Venían a hacer un safari del jamón, y un curso de corte con nuestro habitual colaborador y maestro en el tema, Pepe Alba.


DS_curso_Formacion_holandeses_collage_I

Guiris are welcome here

DS_curso_pepe_alba_jamon

Aprende cuál es el instrumental necesario para cortar bien el jamón y aprovecharlo con Pepe Alba

No es la primera vez que nos llaman desde fuera para hacer un curso. Hemos tenido gente de California, de Holanda, de Inglaterra... Os recordamos que podemos atender grupos en inglés y en alemán. Así que, ¡a animarse a hacer el curso everybody!

Auf Wiedersehen!

¿Quieres hacer alguno de nuestros safaris o un curso de corte? Infórmate aquí.

 

 

HERRADO DE GANADO EN DEHESA DE SOLANA

 

ds_marcado_S_peyro

La tradición manda que sea el dueño el que marca el ganado manualmente

El pasado 28 de febrero estuvimos practicando el  herrado anual de nuestras reses, en una ceremonia en la que se dan cita todos los empleados de la empresa para celebrarlo a continuación con una jornada festiva y gastronómica en el campo.

Lo que parece una actividad lúdica a los ojos de los visitantes es en realidad una rutina ganadera necesaria para la identificación de los animales.

ds_acoso_y_derribo

Antiguamente esta actividad se realizaba mediante el Acoso y Derribo de la res, algo que se ha convertido ahora en una actividad deportiva y federada que, en otras ocasiones, también hemos realizado en nuestra finca, resaltando el carácter festivo de esta tradicional reunión anual.

ds_marcado_ganado_comida

Es un día especial para los trabajadores de Dehesa de Solana y sus familias.

 

DEHESA DE SOLANA EN LOS TALLERES DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DEL PARQUE NATURAL TAJO INTERNACIONAL

ds_escolares_campo

 

Desde hace unas semanas, y como parte de un programa organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, estamos recibiendo visitas de escolares de diferentes colegios de Cáceres.

La iniciativa de este proyecto es el “Diseño y puesta en marcha de talleres de concienciación y difusión medioambiental del Parque Natural Tajo Internacional” para alumnos de primaria y secundaria.

Esperamos un total de 850 pupilos extremeños, que conocerán en primera persona cómo es el entorno y la naturaleza de este parque natural protegido, visitando también nuestra finca, por estar inmersa dentro de este espacio natural, y por contar además con el secadero de jamones.

ds_escolares_campo_comida

Les encanta pasear por el campo y ver los cerdos

Los niños son muy receptivos a estas actividades: aprenden mientras se divierten y pasan un día en el campo viendo animales y catando después los mejores productos de su tierra.

DS_escolares

Diversión garantizada para ellos... ¡Y para nosotros! Os lo iremos contando, porque esto es sólo el principio.

Si queréis visitar nuestra fábrica en grupo, recordad que podéis hacerlo contactando con nosotros por mail en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al 927 49 10 55.  ¡Os esperamos!

 
Página 1 de 31