Dehesa de Solana

Blog

EN LA FERIA DEL PRODUCTO DE GANTE, CON LA TIENDA "LAS BARCÍAS"

Gante_Feria_jamon

La semana pasada hemos estado de feria internacional con nuestros amigos y clientes de la tienda belga LAS BARCIAS. Os dejamos el stand de la tienda que montaron, que quedó precioso y en la que lucen el jamón y los ibéricos de Dehesa de Solana.

Los productos españoles son muy apreciados en Bélgica, cuya capital, Bruselas, es la sede europea por excelencia, y cuenta con personalidades de diferentes países con un nivel socioeconómico y cultural alto, que casa con el interés por el producto orgánico, gourmet y exclusivo como son nuestros ibéricos.

La Jaarbeurs Gante o, lo que es lo mismo, la Feria del Consumidor de Gante ha tenido lugar del 9 al 14 de septiembre, y ha acogido a visitantes interesados en una amplia gama de productos y servicios en diversos campos. Además de constituir una buena oportunidad comercial fomentándose el contacto entre productores y compradores, esta feria tiene un ambiente muy agradable que los belgas aprovechan visitar en familia.

Gante_feria_2

 

Saber más de LAS BARCÍAS, tienda especializada en el producto extremeño

 

 

 

TEMPORADA DE BERREA: LOS CIERVOS Y SUS "CANCIONES" DE APAREAMIENTO

DS_berrea_collage

 

Como cada año, llega la berrea a Extremadura, momento en que los ciervos bajan desde la sierra hasta los llanos con el fin de aparearse, ofreciendo un gran espectáculo sonoro, pero también visual, de las peleas que se suceden por dominar la manada y poder acceder a la hembra.

Si quieres disfrutar de este espectáculo único en la naturaleza, puedes hacerlo en Dehesa de Solana contratando el safari de la berrea, con el que podréis disfrutar de los mejores paisajes y avistar escenas espectaculares de lucha entre machos, sustituyendo la escopeta por una cámara, en una aventura formativa inolvidable.

Para celebrarlo aún más, ¿qué os parece quedaros a pasar el fin de semana en El Refugio? Infórmate de todas las posibilidades en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 927 49 10 55.

 

VISITAS A DEHESA DE SOLANA

 

Safari-jamon

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La actividad consiste en una visita a la dehesa donde se cría el cerdo ibérico y al secadero de jamones de Dehesa de Solana, con una degustación final.

1. Recepción de los visitantes, salida para ver al cerdo ibérico en su propio hábitat de la dehesa.

2. Visita al secadero: proyección de una presentación de las actividades de la empresa y del proceso de elaboración del jamón y paleta ibéricas.

3. Posteriormente, una vez vestidos con la indumentaria adecuada, visita de salas de salazón, post-salados y bodegas de maduración, con las correspondientes explicaciones sobre la marcha.

4. Por último, degustación de productos propios (jamón, paleta, embutidos y lomos) acompañados de bebidas y posibilidad de adquisición de los mismos.

cerdos

 

paisaje

 

DATOS TÉCNICOS:

LOCALIZACION Finca y secadero de jamones ibéricos Dehesa de Solana- Herrera de Alcántara (P. N. Tajo Internacional)

RECURSOS RELACIONADOS Gastronomía, cultura, naturaleza y paisaje.

DIRIGIDO A La actividad va dirigida a todo tipo de públicos, apta para personas con movilidad reducida.

Nº MÍNIMO DE PERSONAS 4 personas / Para grupos mínimo: 25 personas.

CALENDARIO En cualquier época del año.

DURACIÓN 2 horas aproximadamente.

HORARIO De lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados por la mañana

IDIOMAS Español y portugués. Posibilidad de inglés, alemán (bajo petición)

PRECIO Variable en función del número de personas. A partir de 12€.

EL PRECIO INCLUYE • Guía acompañante. • Visita instalaciones y secadero. • Degustación ibéricos.

INFORMACIÓN DE CONTACTO Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla TLFS: 927 49 10 55

 
Página 1 de 27