Dehesa de Solana

Blog

CURSOS DE CORTE DE JAMÓN Y CATA COMENTADA

 

DS_Pepe_Alba_formacion_600

 

CURSOS DE CORTE DE JAMÓN Y CATA COMENTADA

¿Quieres aprender a cortar un jamón sin destrozarlo? ¡El secreto está en respetar su fisionomía y avanzar bien en el corte moviendo el jamón como corresponda! Sólo así se consigue aprovechar el jamón y sacarle el máximo rendimiento.

En Dehesa de Solana te enseñamos, y, además, pasarás un rato estupendo en el entorno del campo extremeño de nuestra finca visitando un auténtico secadero de jamones y embutidos.

Los cursos los imparte Pepe Alba, maestro cortador y responsable del conocido portal turismodeljamon.com:  un profesional que cuenta con toda nuestra confianza para garantizar el éxito de una jornada que combina lo didáctico con lo social, ya que termina convirtiéndose en una divertida degustación del jamón ibérico de bellota de nuestra marca.

Infórmate de nuestras "Charlas degustación" o del "Curso de iniciación al corte" contactando con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Si necesitas que nos desplacemos, ¡también podría ser!

 

 

 

Dehesa de Solana en Salon Gourmets 2014

Gourmets_14_blogDEHESA DE SOLANA EN SALÓN GOURMETS 2014

Como todos los años, también en esta ocasión hemos participado en la que es ya la XXVIII Edición de Salón Gourmets, una de las ferias nacionales más importantes para los que somos productores en el sector de la alimentación.  Hemos estado muy a gusto dentro del espacio de Dehesa de Extremadura entre los que ya son amigos de todos los años, además de recibir a muchos clientes habituales.  Pero, lo más importante: ¡hemos hecho muy buenos contactos!  Y algunos ya se están materializando, no sólo en Madrid, sino también en otras provincias, y éso a pesar de la proximidad de la feria Alimentaria de Barcelona, que se ha hecho notar en una menor presencia de productores.   Salón Gourmets favorece el intercambio comercial entre productores y consumidores,  pero además, cuenta con actividades como concursos, exhibiciones, degustaciones y showcooking que resultan muy atractivas e interesantes para un público no sólo profesinal.  ¡Gracias por visitarnos en el Gourmets y nos vemos en Alimentaria  del 31 de marzo al 3 de abril!

 

 

III Migas Extremeñas Solidarias con Dehesa de Solana

Migas_solidarias_272 Este pasado sábado 18 de enero, tal y como os anunciábamos, hemos participado en la III Migas Extremeñas Solidarias, en un nuevo evento destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. Varios jamones y muchos kilos de migas se han dado cita en un evento cada vez más popular entre los extremeños. Se estima que se han dado del orden de 4000 raciones de migas en esta nueva edición, que ya empieza a vivirse como una tradición en Badajoz. ¡Nada menos que 1000 más que el año pasado! Y es que, la oferta era tentadora: por 2 euros ofrecían el plato de migas con bebida, aderezando todo el evento con concursos y, ¡cómo no! , con todo el arte de nuestro amigo y colaborador Pepe Alba, que cortaba nuestro jamón amenizando a todos los visitantes de esta jornada benéfica. Desde Dehesa de Solana: Gracias a Pepe Alba, a la Asociación de Celíacos y a todos los demás colaboradores que, junto a la organización, nos contagiaron a todos de optimismo en la lucha contra la pobreza de nuestra tierra extremeña.

Más información, aquí: Extremadura 7 días

 
Página 1 de 24