Dehesa de Solana

Blog

LOS MEJORES MEMES DEL MENSAJE DE LA #OMS RESPECTO A LA CARNE PROCESADA

IMG_0957_2

Hace algunos días la Organización Mundial de la salud (#OMS) presentó un nuevo informe por el que afirmaba que la carne roja y la carne procesada, entre la que se encuentran los embutidos, es cancerígena.

 

Los ganaderos y productores de la carne no sabemos las consecuencias que pueda tener esta afirmación en la industria. Por el momento ha tenido un efecto incendiario en las redes sociales: La sociedad se rebela contra el alarmismo y la prohibición. Las modas afectan también a lo que se considera “perjudicial” para la salud. No sólo se trata de tabaco, sino también la alimentación.

 

¿Os acordáis de la campaña del desprestigio contra el huevo?  Durante años nos han hecho pensar que dar huevos a nuestros hijos es malo para su salud, y nos han limitado a dos a la semana, como muchos.


Os dejamos los mejores chistes y “memes” creados espontáneamente por la gente para que, por lo menos podamos reir un rato, antes de echarnos a llorar. Las consecuencias en el sector todavía están por ver…

IMG_0956

 

IMG_0959

 

Chistes:

Queridos amigos: en un alarde de altruismo y después de las noticias vertidas a través de la OMS, advirtiendo de lo cancerígeno de los embutidos y carnes rojas, he creado un servicio gratuito de recogida de jamones y chuletones de ternera, residuos en definitiva... para seguidamente proceder a su procesamiento y destrucción con garantía ya que en nuestra casa contamos con un equipo humano altamente especializado. Gracias PD: da igual si el jamón ya está empezado

 

AVISING URGENT OF THE Wořld Health Organization (OMS). For laboratory error, the muestring analyzed was only same Catalan product, as butifarra, fuet and Lerida's ham. All these products have a 3 percent of toxic substance. But de Jabugo's ham, Cantimpalo's chorizo and Avila's chuleting ist pefect, no problemb. Sorry for the pata's metedurinng.

IMG_0960_1

 

¿CÓMO SON EL VERANO Y EL OTOÑO PARA EL CERDO IBÉRICO?

 

 

El verano terminó hace ya algún tiempo y se acerca la época favorita del cerdo ibérico. A medida que nos aproximamos al invierno y a los meses de montanera, que tienen lugar de octubre a marzo, nuestros amigos los cerdos encuentran la vida un poco más fácil al disponer de abundante bellota y hierba fresca. ¿Cómo se comporta el cerdo ibérico en verano? ¿Actúa de forma diferente respecto al invierno"

Pepe Alba, director de "El jamón hecho arte" visita Dehesa de Solana para comprobarlo y nos lo explica en este entretenido vídeo: "Durante el verano no hay ni hierbas ni bellotas, pero los Cerdos ibéricos pueden disfrutar de mucha libertad de movimiento y de un baño refrescante, gracias a las numerosas charcas que están repartidas por la finca". El calor y la falta de alimento natural abundan en un animal ansioso por hallar comida y mucho más receptivo a la presencia del hombre que en la época de montanera, en la cual halla recursos naturales para alimentarse.

Pero para aliviar el calor... Nada como un buen baño en su piscina natural: la charca. ¡No os perdáis el vídeo! Os gustará y os ayudará a entender el comportamiento de estos animales en las distintas épocas del año y dentro de su hábitat natural de la dehesa.

 

DEHESA DE SOLANA, DESTINO VACACIONAL EN “FAMILY POINT”

ds_family_trip

Nada como unas buenas vacaciones en familia. ¡Organízalas con tiempo para disfrutar de verdad!

 

Este mes estamos de enhorabuena tras haber alcanzado el “Sello Family Point” que certifica nuestra Casa Rural Dehesa de Solana como lugar especialmente recomendado para viajar con niños.

¿Qué es Family Point?

Se trata de una marca de calidad que avala y certifica los establecimientos de turismo y hostelería más apropiados para viajes y ocio familiar a lo largo de toda la geografía española. Entre sus criterios de selección se encuentra el estudio minucioso de unas instalaciones, servicios y equipamientos que garanticen que ese lugar se encuentra especialmente acondicionado para las familias.

IMG_0652

Dehesa de Solana ha sido reconocido como "Family Point" (Para saber más haz click aquí)

 

IMG_0655

A los niños les encanta conocer la naturaleza y los animales en vivo y en directo. ¡Aprenden y se divierten!

DS_Tajo_familiar_2

A partir de ahora, pues, podéis encontrarnos como un “Family Point” de interés en la zona de turismo del Parque Natural Tajo Internacional.

IMG_0656

Disfruta de unos espacios abiertos y de un montón de actividades en nuestra Casa Rural

tajo_internacional_foto_2

¿Quieres saber más sobre qué hacer en el Tajo Internacional quedándote en nuestra finca? Descúbrelo aquí

 

Más información:

Casa Rural Dehesa de Solana

Ctra.  de Cedillo Km. 23,500

Herrera de Alcántara

Cáceres

http://casarural.dehesadesolana.es/

Contacto:

92 749 10 55 (Horario oficinas) 92 749 10 81 (Noches) 647 353 011 (Móvil) Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
Página 1 de 33