Dehesa de Solana

Blog

DEHESA DE SOLANA EN LA RUTA DE LA TAPA EN MONTECARMELO CON MAHOU

Ruta_tapa_Monte

 

Desde hoy día 9, y hasta el 12 de octubre, ha arrancado "La ruta de Montecarmelo y las Tablas".  Organizado por el Distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, y contando con la colaboración de Mahou, con estas jornadas se pretender promocionar el comercio de hostelería local ofertando variedad y buen precio.

 

Cada establecimiento participante da lo mejor de sí en una tapa representativa, que irá acompañada de una cerveza Mahou, por el precio imbatible de 2,20€.  ¡Y que no decaiga el "tapeo"!


Aquí os presentamos nuestra tapa, con la que esperamos triunfar:  Dominó de Tataki de Presa Ibérica con crujiente de zanahoria y yuca.  ¿Qué os parece?

 

Ruta_tapa_tataki

 

La presa es la estrella de Dehesa de Solana de Montecarmelo, que participa por primera vez en este divertido y sabroso evento. Os recodamos que estamos en Monasterio de El Escorial con Monasterio de Samos, justo detrás del metro.   ¡Que aproveche!

 

DEHESA DE SOLANA ¡EN GLOBO!

globo_reflejos_-_salta_conmigo

(Foto de saltaconmigo.com)

Este fin de semana lo hemos pasado en grande y queremos compartir la experiencia con vosotros. Hemos recibido la visita de un montón de periodistas y expertos en comunicación, varios de ellos especializados en viajes y turismo tanto en España, como fuera de nuestras fronteras.

Han estado en Dehesa de Solana como parte de un itinerario a lo largo del Parque Natural Tajo Internacional en el que, como sabéis, estamos inmersos junto a la zona colindante con nosotros de nuestro vecino Portugal.

 

globo_foto_dolmen_salta_conmigo

(Foto de saltacommigo)

 

Los visitantes han sido:

Andrea Hernández, de El Mundo Metrópoli

Alberto de Frutos, de Historia Vieja Iberia

Pilar Carrizosa, de Piérdete y Disfruta (Gestiona Radio)

Raquel Bonilla, de La Razón

Jaac, del blog SaltaConmigo.com

Ana Manjón, del Gobierno de Extremadura

Todo el fin de semana ha sido estupendo y hemos hecho un poco de todo: ver la fábrica, estar en la casa rural, disfrutar de un buen aperitivo en El Refugio... Además, nuestros invitados han hecho turismo por la zona, y han disfrutado del crucero por el Tajo, como no podía ser de otra manera.

Pero lo más espectacular de todo ha sido... ¡el paseo en globo! Con estas imágenes poco más os tenemos que contar, ¿verdad? ¡Una experiencia única!

 

globo_collage

 

 

 

LA RENFE OS LLEVA DE TURISMO AL TAJO INTERNACIONAL

trenesExtremadura_carrusel350princ01
 
En el último trimestre del año empieza lo bueno: aunque seguimos trabajando, lo hacemos con el incentivo de los puentes y de las fiestas venideras. Sin embargo, ¡hay que organizar los viajes con tiempo para no quedarnos sin plaza!
 
Por eso hoy os queremos hablar de viajar a Extremadura; en concreto de viajar en tren a Extremadura, a la zona del Tajo Internacional, colindante a Portugal, que es donde se encuentra nuestra finca Dehesa de Solana.
Esta época del año es muy bonita: ya empieza a asomar algo de hierba, suenan los ciervos en berrea, huele a tierra húmeda y fresca, ¡pero también a esas chimeneas que comienzan a encenderse a partir del otoño!
 
RENFE tiene cuatro trenes turísticos a Extremadura con destinos como Almendralejo, Zafra, Valencia de Alcántara, el Parque Internacional del Tajo, la Sierra de San Pedro y Marvão (en el Alentejo portugués). Además ofrece visitas guiadas y temáticas, para no dejarse nada y disfrutar del paisaje, de la gastronomía, del patrimonio histórico, y todo lo que merece la pena de esta gran tierra que es Extremadura.   
 
trenesExtremadura_carrusel350princ04
 
Uno de los trenes hace la Ruta del Parque Natural del Tajo Internacional, con parada en nuestro secadero de Dehesa de Solana, para hacer una degustación y cata del jamón ibérico más tradicional y apreciado en la gastronomía española.
 
 
Os dejamos la programación del viaje organizado por RENFE, con salida el SÁBADO 14-OCTUBRE-14:
 
-09:00 h. Presentación en la estación de Cáceres.
 
-09:30 h. Salida en tren hacia la estación de Valencia de Alcántara. Traslado en autobús al centro histórico de Valencia de Alcántara. Visita guiada de esta villa, foco de uno de los mayores conjuntos megalíticos de Europa, donde podremos disfrutar del entorno natural de la hermosa Sierra de San Pedro, abundante en encinas, alcornoques, ginetas e incluso linces y lobos.
 
-Visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional y en la que tuvo lugar el enlace entre una de las hijas de los Reyes Católicos y el rey de Portugal, y pasearemos por su barrio judío-gótico.
 
-Tiempo libre para la comida en Valencia de Alcántara.
 
-Traslado en autobús a Embarcadero de Cedillo, donde nos subiremos a un barco para recorrer el magnífico Parque Natural del Tajo Internacional, disfrutando de su gran riqueza y variedad botánica y de la fauna que habita el parque, con especies en peligro de extinción como la cigüeña negra o el águila imperial ibérica.
 
-Traslado en autobús al secadero de jamones Dehesa de Solana, donde gozaremos de una visita guiada y una exquisita cata, antes de emprender el regreso a Valencia de Alcántara.
 
-19:30 h. Regreso en tren a Cáceres, donde finalizaremos viaje aproximadamente a las 21:00 horas
 
 
Página 1 de 28